MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS CUARTO PERIODO
PRACTICA EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS
DESCUBRE EL MENSAJE SECRETO
Realizar las operaciones y con el resultado presentar el mensaje secreto
https://la.ixl.com/matematicas
ACTIVIDAD I MODULO III pág 22
1. El papá de Nina quiere llevar a toda su familia de Bogotá a Barranquilla y regresar. Recuerden que la familia de Nina está compuesta por don José, doña Helena y sus tres hijas, Nina, Mariluz y Karina. Como Karina es una bebé de brazos, no paga pasaje. ¿Cuánto le costará a don José el viaje, ida y vuelta, de toda la familia?
2. Al regreso quieren pasar por Bucaramanga un par de días, para visitar a unos familiares que hace tiempo no ven. Don José tiene $600.000 destinados para los pasajes de regreso. Ayuden a don José a calcular si le alcanza el dinero para pagar los pasajes, si la familia regresa de Barranquilla a Bogotá pasando por Bucaramanga, en lugar de hacerlo directo.
3. La familia de Juan (don Carlos y doña Celia, con sus hijos, Juan, Julio y Ana) está pasando vacaciones de diciembre en Pereira. Doña Celia quiere que vayan a Medellín para ver la iluminación navideña. Don Carlos prefiere visitar Manizales porque es más cerca. ¿Pueden ayudar a don Carlos a calcular cuánto le cuesta a la familia viajar de Pereira a Medellín (ida y vuelta) y cuánto a Manizales? ¿Cuál sería la diferencia entre los dos viajes?
4. Don Carlos sigue insistiendo en que vayan a Manizales. Doña Celia le dice que si les alcanza el dinero para que toda la familia pueda ir, viajarían sin ningún problema. En total ellos tienen $360.000 para los pasajes de ida y regreso a la ciudad a la cual irán a ver las luces navideñas. ¿Cuántos miembros de la familia podrían viajar a Manizales? Si fueran a Medellín, ¿cuántos podrían viajar?
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Ver el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=RWTFlsMhArQ&t=51s
problemas ejercicios
https://drive.google.com/file/d/15ebRjGA2C9kUZqFibQYuJyyGZwtz6rR5/view?usp=sharing
archivo https://drive.google.com/file/d/13j5WUFesYfwqPyNYXT1E2MvjExti2a3b/view?usp=sharing
DIFERENTES MÉTODOS PARA MULTIPLICAR
JAPONES
https://www.youtube.com/watch?v=AmnHgkX2cgQ&ab_channel=AcademiaPlay
RUSA
https://www.youtube.com/shorts/7npTbZ5qWc0
CÁLCULO MENTAL
https://www.youtube.com/watch?v=M3u7yWoNqSA&ab_channel=ProfeNicolos-Especialistaenadmisiones
MÉTODOS DE DIVISIÓN
CON LÍNEAS Y PUNTOS
https://www.youtube.com/watch?v=lBCghlxKUZs&ab_channel=ProfeNicolos-Especialistaenadmisiones
DESEMPEÑOS TERCER PERIODO
PERIODO: Tercero
GRADO: Aceleración
AÑO: 2024
Competencia General Por grado Unificada (describa la habilidad académica que se pretende desarrollar en el periodo con los estudiantes):
· Utiliza el sistema de coordenadas para especificar localizaciones y describir relaciones espaciales
· Usa e interpreta la media y la mediana y compara lo que indica cada una.
· Utiliza la notación decimal para expresar fracciones en diferentes contextos y relaciona estas dos notaciones con la de los porcentajes.
Lista de actividades de mejoramiento o recuperación Para el periodo
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Realiza representaciones gráficas, reconoce el digito como valor absoluto y valor relativo |
Realizar organizaciones de datos donde interprete y analice información |
Reconoce la media, mediana y moda relacionándolas en promedio y porcentajes |
Desarrollo y análisis de datos del subproyecto I del proyecto 3 |
Realiza y reconoce fracciones, porcentajes y proporciones. |
Representa cantidades por medio del desarrollo de problemas |
SEMANA JULIO 8 AL 19 - REFUERZO
LOS MÚLTIPLOS
REALIZAR COMO REFUERZO EN MATEMÁTICA - VACACIONES
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En su cuaderno realizar los siguientes ejercicios:
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