MATEMÁTICAS


 

MATEMÁTICAS CUARTO PERIODO

PRACTICA EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS 

DESCUBRE EL MENSAJE SECRETO 

Realizar las operaciones y con el resultado presentar el mensaje secreto

 

 
VISITAR LAS SIGUIENTES PLATAFORMAS Y HACER EJERCICIOS DE FRACCIONES 

KHAN ACADEMY    https://es.khanacademy.org/teacher/dashboard

https://la.ixl.com/matematicas

 

 


ACTIVIDAD I  MODULO III pág 22


1. El papá de Nina quiere llevar a toda su familia de Bogotá a Barranquilla y regresar. Recuerden que la familia de Nina está compuesta por don José, doña Helena y sus tres hijas, Nina, Mariluz y Karina. Como Karina es una bebé de brazos, no paga pasaje. ¿Cuánto le costará a don José el viaje, ida y vuelta, de toda la familia?

2. Al regreso quieren pasar por Bucaramanga un par de días, para visitar a unos familiares que hace tiempo no ven. Don José tiene $600.000 destinados para los pasajes de regreso. Ayuden a don José a calcular si le alcanza el dinero para pagar los pasajes, si la familia regresa de Barranquilla a Bogotá pasando por Bucaramanga, en lugar de hacerlo directo.

3. La familia de Juan (don Carlos y doña Celia, con sus hijos, Juan, Julio y Ana) está pasando  vacaciones de diciembre en Pereira. Doña Celia quiere que vayan a Medellín para ver la iluminación navideña. Don Carlos prefiere visitar Manizales porque es más cerca. ¿Pueden ayudar a don Carlos a calcular cuánto le cuesta a la familia viajar de Pereira a Medellín (ida y vuelta) y cuánto a Manizales? ¿Cuál sería la diferencia entre los dos viajes?

4. Don Carlos sigue insistiendo en que vayan a Manizales. Doña Celia le dice que si les alcanza el  dinero para que toda la familia pueda ir, viajarían sin ningún problema. En total ellos tienen $360.000 para los pasajes de ida y regreso a la ciudad a la cual irán a ver las luces navideñas. ¿Cuántos miembros de la familia  podrían viajar a Manizales? Si fueran a Medellín, ¿cuántos podrían viajar?



RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


 

Ver el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=RWTFlsMhArQ&t=51s

 




problemas ejercicios

https://drive.google.com/file/d/15ebRjGA2C9kUZqFibQYuJyyGZwtz6rR5/view?usp=sharing

 

 

archivo https://drive.google.com/file/d/13j5WUFesYfwqPyNYXT1E2MvjExti2a3b/view?usp=sharing

 DIFERENTES MÉTODOS PARA MULTIPLICAR

JAPONES

https://www.youtube.com/watch?v=AmnHgkX2cgQ&ab_channel=AcademiaPlay

 RUSA

https://www.youtube.com/shorts/7npTbZ5qWc0 

 CÁLCULO MENTAL

https://www.youtube.com/watch?v=M3u7yWoNqSA&ab_channel=ProfeNicolos-Especialistaenadmisiones 

 

MÉTODOS DE DIVISIÓN

CON LÍNEAS Y PUNTOS

https://www.youtube.com/watch?v=lBCghlxKUZs&ab_channel=ProfeNicolos-Especialistaenadmisiones

DESEMPEÑOS TERCER PERIODO

ASIGNATURA: Matemáticas

PERIODO: Tercero

GRADO: Aceleración     

AÑO: 2024

Competencia General Por grado Unificada (describa la habilidad académica que se pretende desarrollar en el periodo con los estudiantes):

·         Utiliza el sistema de coordenadas para especificar localizaciones y describir relaciones espaciales

·         Usa e interpreta la media y la mediana y compara lo que indica cada una.

·         Utiliza la notación decimal para expresar fracciones en diferentes contextos y relaciona estas dos notaciones con la de los porcentajes.

Lista de Indicadores de Desempeño por el para el periodo

Lista de actividades de mejoramiento o recuperación Para el periodo

 

Realiza representaciones gráficas, reconoce el digito como valor absoluto y valor relativo

Realizar organizaciones de datos donde interprete y analice información

Reconoce la media, mediana y moda relacionándolas en promedio y porcentajes

Desarrollo y análisis de datos del subproyecto I del proyecto 3

Realiza y reconoce fracciones, porcentajes y proporciones.

Representa cantidades por medio del desarrollo de problemas

 

SEMANA JULIO 8 AL  19  - REFUERZO

  

 















LOS MÚLTIPLOS






 

 

 

REALIZAR COMO REFUERZO EN MATEMÁTICA - VACACIONES

visitar Khanacademy

Multiplicación y división

división


En su cuaderno realizar los siguientes ejercicios:






 

 











 






 







REALIZAR EN EL PLANO CARTESIANO UN PICACHU CON LAS SIGUIENTES COORDENADAS:


















 

 
 

 
 

 



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